Destacado

Freno a posibles nuevas grandes inversiones multinacionales

COMPARTE:
ico-facebook ico-twitter ico-google plus ico-linkedin ico-linkedin
ico-facebook ico-imprimir
ibeconomía - miércoles, 7 de noviembre 2018 | 7:14 Hrs.
  • Pimem, en línea con Pimeco, no se muestra satisfecha del todo con la decisión del Consell ya que esperaba que se prohibiera “por completo” la creación de nuevos grandes centros comerciales

Pimem celebra la decisión del presidente del Consell de Mallorca, Miquel Ensenyat, de imposibilitar la construcción de nuevos grandes complejos comerciales en los municipios de Palma y Marratxi. “Tenemos que proteger las pymes de Mallorca en vez de fomentar la inversión de grandes multinacionales, en multitud de ocasiones especulativas” afirma Jordi Mora, presidente de Pimem.

Según Mora el nuevo diseño del Plan Director de Equipamientos Comerciales (PECMA) favorecerá a que las pequeñas y medianas de la isla “puedan tener mayores oportunidades de crecimiento”. La patronal ha expresado también siguiendo la línea de Pimeco su disconformidad por el límite fijado en 40.000m2. “La noticia también nos ha dejado con un sabor agridulce, no hubiera gustado que se prohibieran por completo la creación de nuevas grandes superficies comerciales”.

Pimem continua de esta manera recalcando el protagonismo que deben tener las empresas mallorquinas sobre el resto de inversiones de grandes multinacionales. “Más del 90% de entramo empresarial está formado por pymes, debemos fomentar políticas que ayuden a su crecimiento y desarrollo si queremos que nuestra isla sea una de las comunidades punteras de España”.

Mora también ha manifestado que le hubiera gustado que el PECMA hubiera llegado antes. “Desde principio de legislatura ya se planteó este plan que pretendía frenar este tipo de inversiones y llega ahora a final del mandato, nos hubiera gustado que se produjera antes para así centrarnos en otros problemas de las pymes”.


COMPARTE:
ico-facebook ico-twitter ico-google plus ico-linkedin ico-linkedin
ico-facebook ico-imprimir