Destacado

Durán pide a Noguera que tome “medidas urgentes” para que Palma deje de ser un “caos circulatorio”

COMPARTE:
ico-facebook ico-twitter ico-google plus ico-linkedin ico-linkedin
ico-facebook ico-imprimir
ibeconomia.com - lunes, 12 de marzo 2018 | 5:50 Hrs.

La portavoz del grupo municipal popular en el Ayuntamiento de Palma,  Marga Durán, ha comparecido en rueda de prensa para presentar una propuesta que su grupo municipal defenderá en el próximo pleno del mes de marzo en materia de movilidad. Durán ha denunciado que la falta de planificación y la gestión a golpe de improvisación ha ocasionado que esta legislatura “la movilidad en Palma sea sinónimo de caos circulatorio”.

Durán ha señalado que el Partido Popular lleva desde principio de legislatura presentando propuestas en positivo que han sido rechazadas por el equipo de gobierno y en este sentido ha recordado que “hemos pedido la construcción de parkings disuasorios, que el Ayuntamiento no se niegue a que se realicen ampliaciones de parkings como el del Paseo Mallorca, que se revise la política de vados para ganar plazas de aparcamiento para residentes, que los carriles bici surjan del consenso y no generen la oposición de los vecinos, eliminando carriles de circulación y plazas de aparcamientos; que se revise el Acire único, que se mejoren las frecuencias de la EMT y que representantes de Cort se reúnan con el Consell de Mallorca para solucionar el problema de los accesos a la ciudad”.

Así, la portavoz ha lamentado que “todas estas propuestas, encaminadas a hacer de Palma una ciudad moderna y con un tráfico sostenible hayan chocado siempre contra un muro que se llama Joan Ferrer” y ha criticado “la complicidad de Noguera e Hila”.

Marga Durán ha denunciado que “a día de hoy en Palma hay un problema grave de circulación, no hay barriada que visitemos en la que los vecinos no se quejen de los atascos diarios y el caos circulatorio” y ha denunciado que la ausencia de política de Movilidad del Pacto de izquierdas ha ocasionado que “Palma esté hoy más atascada que nunca” y ha apuntado que “el resultado de la nefasta gestión que se está llevando a cabo desde Cort es que haya más coches circulando que nunca y los usuarios de la EMT hayan disminuido”.

Asimismo, Durán ha anunciado que su grupo defenderá una proposición en pleno en la que se instará a Cort a revisar las frecuencias semafóricas de las principales vías de la ciudad, como Paseo Marítimo y Avenidas, para que se mejore la fluidez del tráfico y se ponga solución a la situación actual, en la que “nos encontramos con que, para atravesar el Paseo Marítimo en coche, se pueden tardar 20 minutos”. Durán ha recordado que se trata de vías de aproximadamente 4 kilómetros cada una y ha pedido que “se dejen de hacer experimentos con la ciudad de Palma”.

Propuesta Paseo de Cala Gamba

Por otra parte, la edil ha presentado una proposición en la que los populares instarán al equipo de gobierno de Cort a actuar de manera inmediata para reponer el paseo de Cala Gamba a su estado inicial.
Durán ha recordado que hace un año y medio el Partido Popular ya denunció el deterioro de la zona de Cala Gamba y “desde que hace unos meses se derrumbara parte del Paseo a causa de unas lluvias torrenciales, hemos presentado diversas propuestas para que se realice una reparación inmediata de los desperfectos”.
La portavoz de los populares en Cort ha explicado que en mayo del 2005 el Ayuntamiento de Palma recepcionó las obras de recuperación ambiental de la zona de costa entre Can Pere Antoni y Es Carnatge llevadas a cabo por el Ministerio de Medio Ambiente, entre las que se encontraba el paseo de Cala Gamba y ha señalado que “desde ese momento, el consistorio pasó a hacerse cargo de dichas inversiones, de su utilización, su conservación y su mantenimiento”, aspecto que, según Durán, “el alcalde parece haber olvidado”.
Así, la edil ha exigido al alcalde que “se deje de excusas y actúe de inmediato” y que el área de Infraestructuras repare urgentemente el Paseo porque “cada día los vecinos se encuentran la zona más vallada y se debe poner solución antes de que pueda producirse una desgracia”.

 


COMPARTE:
ico-facebook ico-twitter ico-google plus ico-linkedin ico-linkedin
ico-facebook ico-imprimir