Destacado

Cortadas desde ayer noche 4 vías afectadas por las inundaciones

COMPARTE:
ico-facebook ico-twitter ico-google plus ico-linkedin ico-linkedin
ico-facebook ico-imprimir
ibeconomía - jueves, 11 de octubre 2018 | 8:53 Hrs.

En estos momentos el Departamento de Territorio e Infraestructuras del Consejo de Mallorca sigue las tareas de mantenimiento y limpieza de las vías afectadas.

El Departamento de Territorio e Infraestructuras del Consejo de Mallorca informó ayer que a las 19 horas del miércoles un total de 4 carreteras quedarían cortadas toda la noche hasta que mañana de mañana se puedan reanudar las tareas de limpieza y mejora de las vías y valorar de nuevo su estado.

Las carreteras que permanecen cerradas por las inundaciones son: la Ma-12, que va de Son Serra de Marina en la Colonia de San Pedro; la Ma-4023, que une Son Servera y Porto Cristo; la Ma-4041 de Artà a s’Era de Pula y la Ma-4042 de Artà a Canyamel. Además, la Ma-15F, que pasa por el núcleo de población de Sant Llorenç, donde está situada la Guardia Civil para controlar el acceso al pueblo sufre restricciones de tráfico.

Ya se pudieron reabrir durante el miércoles la Ma- 3322, de Manacor en Son Serra de Marina; la Ma-3323, de Manacor a Sant Llorenç; Ma-3333 entre Artà y Belén; Ma-3334 de Artà a Servera; Ma- 4020, de Manacor a Porto Cristo; Ma-4021 de Manacor en Son Carrió; Ma-4022 entre Son Carrió y Servera; Ma-4030 de San Lorenzo en Son Servera y la Ma-4031, que va de la Ma-15 en Son Servera; el tramo de la Ma-12 entre la Colonia de San Pedro y Artà y la Ma-3331 de la Colonia de San Pedro.

En cuanto a las infraestructuras afectadas cabe destacar el puente de la Ma-12 (km 0,8) de Artà a Can Picafort, que se ha derrumbado; y el puente de la Ma-4023 de Porto Cristo a Son Servera, se ha visto afectado el firme del asfalto.

Para las tareas de recuperación de todos estos puntos el Consejo de Mallorca ha movilizado un total de 70 efectivos y 17 máquinas se han desplazado a la zona. Desde la institución insular se trabaja para restablecer la normalidad lo antes posible y pide a los ciudadanos que eviten circular por las zonas afectadas.

El Departamento de Territorio e Infraestructuras lamenta las muertes causadas por las inundaciones y quiere transmitir el pésame a familiares y amigos. El Consejo de Mallorca ha hecho un minuto de silencio en todas sus sedes en señal de duelo y solidaridad con las víctimas, sus familiares y amigos, y con todos los afectados por las inundaciones en el Levante de Mallorca.

Puede seguir el estado de las carreteras en el visor de carreteras del Consell de Mallorca y en la cuenta de Twitter: @carreteres.


COMPARTE:
ico-facebook ico-twitter ico-google plus ico-linkedin ico-linkedin
ico-facebook ico-imprimir