Destacado

Colocan a Baleares entre las provincias con el precio de la vivienda usada más elevado en el primer trimestre

COMPARTE:
ico-facebook ico-twitter ico-google plus ico-linkedin ico-linkedin
ico-facebook ico-imprimir
ibeconomia.com - viernes, 6 de abril 2018 | 4:30 Hrs.

Baleares se sitúa entre las provincias con el precio de la vivienda usada más elevado en el primer trimestre, según datos del portal inmobiliario hogaria.net.

A nivel nacional, el precio de la vivienda usada en venta subió un 0,2 por ciento en marzo con respecto al mes de febrero, y avanzó un 1,4 por ciento en el primer trimestre y un 3,5 por ciento en tasa interanual.

El tercer mes del año terminó con un precio medio del metro cuadrado de 1.657 euros frente a los 1.654 euros en los que cerró el mes de febrero.

Junto a Baleares, Vizcaya y Barcelona, siguen siendo las provincias más caras, seguidas de Guipúzcoa y Álava, mientras que, por el contrario, Ciudad Real, León, Palencia, Badajoz y Ourense son las provincias donde el precio por metro cuadrado es más bajo.

Las provincias en las que más descendió el precio de la vivienda durante el primer trimestre fueron Teruel (-0,5 por ciento), Lugo (-0,2 por ciento) y Soria (-0,1 por ciento). Por el contrario las provincias que más subieron de precio fueron Madrid y Toledo (+2,9 por ciento en ambos casos), Santa Cruz de Tenerife (+2,8 por ciento), Valencia (+2,7 por ciento) y Málaga (+2,6 por ciento).

Respecto a los precios en Madrid y Barcelona capital, las dos capitales siguen en ascenso, con un alza trimestral del 3 por ciento para la primera y del 1 por ciento para la segunda, situando el precio medio por metro cuadrado en 3.412 euros en Madrid y 3.636 euros en Barcelona.

Por distritos, en Madrid destacan, según hogaria.net, Salamanca, Chamartín, Chamberí y Retiro, con un precio medio por metro cuadrado de 4.936 euros, mientras que en Barcelona lo hacen los de Eixample, Les Corts, Sarrià-Sant Gervasi y Ciutat Vella, con un precio medio del metro cuadrado de 4.776 euros.

En Sevilla y Valencia, el precio de la vivienda usada en venta subió un 1,5 por ciento y un 2,7 por ciento en el primer trimestre, respectivamente, hasta los 2.222 y 2.044 euros por metro cuadrado.

 


COMPARTE:
ico-facebook ico-twitter ico-google plus ico-linkedin ico-linkedin
ico-facebook ico-imprimir