Destacado

Caen las ejecuciones hipotecarias

COMPARTE:
ico-facebook ico-twitter ico-google plus ico-linkedin ico-linkedin
ico-facebook ico-imprimir
ibeconomia.com - miércoles, 7 de marzo 2018 | 11:35 Hrs.

El director de estudios de la empresa pisos.com, Ferran Font, ha efectuado una valoración sobre la Estadística de Ejecuciones Hipotecarias publicada por el INE:

  • Durante el 2017 las ejecuciones hipotecarias sobre vivienda habitual han caído a la mitad en comparación con el año anterior.
  • La gran mayoría de estas ejecuciones siguen afectando a hipotecas constituidas entre 2005 y 2008, especialmente en 2007, donde los precios se encontraban en máximos. Además, las viviendas compradas en aquella época se depreciarían por debajo del valor de la hipoteca (negative equity), haciendo que la casa valga menos en el mercado que la cantidad que está pendiente de pago en el banco.
  • Los ajustes tan importantes que se han venido produciendo en la estadística de ejecuciones hipotecarias durante 2017, principalmente los últimos tres trimestres, son datos muy positivos. Sin duda, se trata de un síntoma claro de la buena marcha del sector y de la recuperación de las entidades financieras frente a los impagos que se han producido durante la crisis.


COMPARTE:
ico-facebook ico-twitter ico-google plus ico-linkedin ico-linkedin
ico-facebook ico-imprimir