Destacado

CAEB presenta la “Red de Empresas Comprometidas, Empresas con Valores”

COMPARTE:
ico-facebook ico-twitter ico-google plus ico-linkedin ico-linkedin
ico-facebook ico-imprimir
ibeconomía - miércoles, 7 de noviembre 2018 | 8:00 Hrs.

Carmen Planas anima a las empresas a unirse al programa ‘CAEB Facilita’ para facilitar empleo a personas desfavorecidas de Balears y a sumarse a la ‘Alianza empresarial contra la pobreza extrema’ en India’

Irene Villa, invitada especial del ‘III Congreso CAEB de Responsabilidad Social y Competitividad’, celebrado ayer en Palma

La presidenta de la Confederación de Asociaciones Empresariales de Balears (CAEB), Carmen Planas; ha puesto en valor las acciones de responsabilidad social que desarrollan las empresas de Balears y las ha animado a integrarse en la ‘Red de Empresas Comprometidas, Empresas con Valores’, una iniciativa de CAEB “para promover y reconocer el compromiso de las empresas de Balears al servicio de la sociedad”.

Carmen Planas inauguró el ‘III Congreso CAEB de Responsabilidad Social y Competitividad’, organizado por CAEB en colaboración con CaixaBank, ‘Obra Social La Caixa’ Endesa y Consell de Mallorca que se ha celebrado el martes en Palma.

Planas ha destacado que “es preciso reconocer todo lo que hacen las empresas de Balears para mejorar el entorno que nos rodea”. Ha señalado que “con esta Red esperamos contagiar a muchas empresas más, porque creemos que, independientemente del tamaño, actividad y recursos todos podemos poner nuestro pequeño granito de arena”. Ha añadido que “las empresas que forman parte de esta Red tendrán un sello que acredita que son empresas que creen en las personas y que trabajan a favor de un mundo que sea cada vez mejor y más justo”.

Planas ha explicado los programas que desarrolla CAEB a través de esta red dentro de su estrategia de Responsabilidad Social, destacando “el programa de integración laboral ‘CAEB Facilita’, un plan para empresas y entidades sociales que trabajan en Baleares para facilitar el acceso al empleo a personas desfavorecidas y colectivos en riesgo de exclusión social en nuestra comunidad”. “La mejor acción social que podemos hacer las empresas es procurar a cada persona un empleo con el que pueda desarrollar su propio proyecto de vida” ha destacado la presidenta de CAEB.

Asimismo, CAEB y la Fundación Vicente Ferrer han alentado a las empresas de Balears a adherirse a la ‘Alianza empresarial contra la pobreza extrema’, y participar en el proceso de transformación de una de las zonas más pobres y necesitadas del sur de la India en la que centra sus actuaciones la Fundación Vicente Ferrer.

En este ‘III Congreso CAEB de Responsabilidad Social y Competitividad’, que ha contado con la participación especial de Irene Villa, han intervenido también la directora territorial de CaixaBank en Balears, María Cruz Rivero, y el director general de Endesa en Balears, Martí Ribas, quienes han explicado las diferentes acciones en materia de Responsabilidad Social que desarrollan ambas entidades en Balears.

El congreso, celebrado este martes en el CaixaForum de Palma, ha sido clausurado por Francesc Miralles, vicepresident primer del Consell de Mallorca y por Cristina Ballester, directora insular de Hacienda, Presupuestos y Proyectos del Consell de Mallorca, que ha presentado la labor de la Oficina de Responsabilidad Social puesta en marcha por el Consell de Mallorca.

Al finalizar el congreso se ha hecho entrega de las distinciones a las empresas que este año se han sumado a alguna de las iniciativas de responsabilidad social puestas en marcha por CAEB formando parte de la ‘Red de Empresas Comprometidas, Empresas con Valores.

El congreso ha contado con intervenciones de diferentes empresas y entidades sociales de Balears, que han expuesto experiencias desarrolladas conjuntamente dentro del ámbito de la Responsabilidad Social Empresarial. Entre las entidades sociales intervinientes, han participado la Asociación Balear de Personas con Discapacidad Física (Asprom), La Asociación Altruista Es Refugi, Disfam – Dislexia y Familia, Fundación Shambhala, Cruz Roja, ProjecteHome y la Fundación Vicente Ferrer.

Irene Villa: “La Responsabilidad Social es el eje de muchas empresas”

Irene Villa, que en 1991 sufrió un brutal atentado de ETA que le dejó gravísimas secuelas con 12 años de edad, ha emocionado a un auditorio repleto de público en el CaixaForum de Palma con su relato de superación personal. Villa ha explicado su trayectoria desde el día del atentado destacando en su mensaje que “en el atentado me quedé sin piernas, pero decidí que quería vivir y que tenía espíritu para seguir adelante y eso es lo que he hecho”.

Villa ha puesto de manifiesto “la Responsabilidad Social es el eje de muchas empresas” y ha felicitado a CAEB “por poner en marcha este congreso y por alentar a los empresarios a avanzar en la línea de compartir su éxito con las personas que más lo necesitan.

Irene Villa ha hecho una llamada a la acción a todos los asistentes afirmando que “si no puedes cambiar la situación, lo que sí que puedes hacer es cambiar tú”, destacando que “la única derrota es el desaliento”. “El dolor es inevitable, pero el sufrimiento es opcional y por eso siempre está en nuestra mano salir adelante” ha manifestado.

Villa ha concluido su intervención destacando “la importancia de dar, una palabra cuyas tres letras engloban conceptos como deseo, decisión y disciplina, autoestima, amistad y actividad y resiliencia, respeto y responsabilidad”.


COMPARTE:
ico-facebook ico-twitter ico-google plus ico-linkedin ico-linkedin
ico-facebook ico-imprimir