Destacado

Andratx subvenciona la restauración de 24 fachadas de edificios

El Ayuntamiento de Andratx financia la rehabilitación de las fachadas de las viviendas del municipio mediante su programa de subvenciones que mantiene para este 2018 una partida de 100.000 euros

COMPARTE:
ico-facebook ico-twitter ico-google plus ico-linkedin ico-linkedin
ico-facebook ico-imprimir
ibeconomia.com - lunes, 30 de julio 2018 | 9:02 Hrs.

Así se ha aprobado este viernes en la Junta Local de Gobierno, después de que un total de 25 viviendas presentaran la documentación a la línea de subvención abierta hace dos meses, con la intención de colaborar y facilitar las obras de embellecimiento, mantenimiento, conservación, restauración y rehabilitación de los inmuebles de Andratx.

Para ello, el consistorio subvencionará de estas 24 viviendas un máximo del 25% del presupuesto de ejecución de la obra, hasta un máximo de 15.000 euros en cada una de ellas. Además, en caso de que las obras no se hayan ejecutado ya, deberán ejecutarse antes del 15 de noviembre de 2018.

Con esta medida, puesta en marcha de manera conjunta por los departamentos de Economía y de Urbanismo, se pretende que los andritxoles puedan afrontar con más facilidad la recuperación y embellecimiento de sus fachadas. Y, así, el embellecimiento de la imagen global de Andratx.

“Lo que pretendemos con estas ayudas es contribuir a la mejora y revalorización del paisaje urbano del municipio, colaborando en la medida de lo posible con los propietarios en su deber de conversación de los inmuebles, y protegiendo así el patrimonio arquitectónico del municipio”, ha declarado el primer teniente de alcalde de Andratx y regidor de Urbanismo Jaume Porsell.

Por su parte, la regidora de Economía y Hacienda ha añadido: “Además, con esta línea de subvenciones se pretende también estimular y fomentar la realización de obras, generando así trabajo al pequeño y mediano empresario constructor del municipio, que es quien llevará a cabo estas reformas”.

La alcaldesa de Andratx, Katia Rouarch, ha afirmado: “Todas las ayudas y subvenciones que puedan recibir nuestros ciudadanos son siempre positivas, y si, como es el caso, con ellas se mejora la imagen de nuestras viviendas y, por ende, de las calles del municipio, aún mejor, porque tendrá efectos en la actividad comercial, en la calidad de vida de los residentes, y en la imagen turística del municipio”.


COMPARTE:
ico-facebook ico-twitter ico-google plus ico-linkedin ico-linkedin
ico-facebook ico-imprimir