Destacado

ABACOSE-PIMEM asesorará gratuitamente a los afectados por la tormenta del Levante de Mallorca

COMPARTE:
ico-facebook ico-twitter ico-google plus ico-linkedin ico-linkedin
ico-facebook ico-imprimir
ibeconomía - jueves, 11 de octubre 2018 | 9:33 Hrs.

Los corredores de seguros de ABACOSE-PIMEM “asesorarán gratuitamente a los afectados por la grave tormenta que ha azotado el Levante de Mallorca” durante la pasada madrugada. Carlos Lluch, presidente de la asociación, así lo ha asegurado tras conocer esta mañana las consecuencias que ha dejado el terrible temporal. “Lamentamos la situación que ha vivido la zona en estas últimas horas, y muy especialmente, la pérdida de vidas humanas y lo que ello significa para las familias y amigos. Nuestras más sinceras condolencias a toda la zona del Llevant.”

ABACOSE-PIMEM cree que es necesario que los seguros “den un paso adelante y aporten su valor social contribuyendo a la recuperación de lo perdido”. Numerosas familias y empresas han sufrido una “catástrofe natural sin precedentes en las islas” por ello Lluch pone a disposición de los afectados “los servicios de asesoría de los miembros de la asociación de manera gratuita”.

“Sean familias o empresas, nuestra labor social consiste en ayudar a que las empresas mallorquinas cuenten con continuidad de negocio y a que las familias recuperen su calidad de vida, en la medida en que sus contratos de seguro lo permitan, si están bien elaborados” afirma Carlos Lluch.

ABACOSE-PIMEM ofrece un email de contacto en el que los afectados pueden solicitar los servicios de la asociación. A través de info@abacose.org indicando nombre, teléfono y el motivo de la consulta recibirán asistencia para que puedan ser asesorados.

Los seguros son productos complejos. Cada caso debe ser estudiado y revisado para garantizar que se cumplen las cláusulas pactadas. Para este tipo de situaciones es necesario ponerse en manos de profesionales cualificados que puedan ayudar a recuperar lo perdido. “En función de si estamos en una zona declarada catastrófica, de si el agua afecta a los bienes, corriendo por el suelo o si entra por cubiertas, bajantes, etc. Dependiendo de cada circunstancia podemos estar ante garantías de seguro distintas, y ante pólizas que pueden tenerlas o no contratadas. Incluso podemos encontrarnos con casos que sea el seguro quien las cubra o bien que sea el Consorcio” afirma Carlos Lluch.

Desde ABACOSE-PIMEM recalcan la importancia de “ser asesorado por un corredor de seguros independiente” en este tipo de casos. En numerosas ocasiones se ha podido observar “malas prácticas y situaciones abusivas” tras un desastre natural.

Es muy importante según ABACOSE-PIMEM rodearse de buenos profesionales pensando en el momento de la verdad “Dedicaremos asesores expertos que pueden ayudar a reducir la preocupación de los afectados” afirma el representante de la asociación.


COMPARTE:
ico-facebook ico-twitter ico-google plus ico-linkedin ico-linkedin
ico-facebook ico-imprimir