Destacado

El Ayuntamiento y Es Baluard firman un acuerdo para colaborar conjuntamente sobre la figura de Fabrizio Plessi

COMPARTE:
ico-facebook ico-twitter ico-google plus ico-linkedin ico-linkedin
ico-facebook ico-imprimir
ibeconomía - miércoles, 26 de septiembre 2018 | 8:42 Hrs.

Hace años que desde el Ajuntament de Santanyí se apuesta por desarrollar y apoyar la actividad cultural, tanto del municipio, como de todo aquello que esté a su alcance. Y uno de los proyectos que tiene sobre la mesa es la rehabilitación del Centro de Interpretación de Arte y Tecnología Audiovisual s’Abeurador, que contendrá el Espacio Plessi, dedicado al artista italiano Fabrizio Plessi quien hace más de 20 años que tiene residencia en Santanyí y donde ha creado muchas de sus obras.

Desde la regidoria de Cultura se espera que el edificio de s’Abeuraor se convierta en un espacio de encuentro de artistas, tanto locales como de fuera, y para organizar actividades y proyectos para dinamizar la cultura y el arte en el municipio .

Precisamente con este espíritu de difusión, el Ajuntament de Santanyí y la Fundación Es Baluard han firmado un acuerdo de colaboración para reforzar el Centro de Interpretación s’Abeurador y el Espacio Plessi. El reconocido artista italiano está presente en la Colección de Es Baluard Museo de Arte Moderno y Contemporáneo de Palma. De este modo, se trabajará en común para poner en marcha la idea y el proyecto Fabrizio Plessi, 30 años creando en Mallorca, conectando los puntos culturales de Palma y Santanyí. El documento de colaboración ha sido firmado por la Directora de la Fundación Es Baluard, Nekane Aramburu, y el alcalde de Santanyí, Llorenç Galmés, martes 25 de septiembre en la biblioteca del museo.

Según explicó el primer edil del consistorio de Santanyí, “para nosotros tiene un gran valor rubricar un acuerdo como este con una institución como la Fundación Es Baluard. Hace mucho tiempo que desde la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Santanyí hacemos grandes esfuerzos para impulsar la actividad cultural en el municipio. Sólo el año pasado se organizaron más de 200 eventos culturales en Santanyí, por ello, poder contar con la ayuda de la Fundación para sacar adelante el proyecto del Centro de Interpretación s’Abeurador, es una noticia importantísima “.

En el documento firmado, la Fundación Es Baluard se responsabiliza de la dirección científica y del comisariado de Nekane Aramburu del proyecto dedicado a Plessi a s’Abeurador, mientras que el Ayuntamiento asumirá la ejecución, que se espera que esté terminado el marzo de 2019. La regidora de Cultura, Ricarda Vicens, también se ha mostrado muy satisfecha de que haya llegado este día; el consistorio llevaba meses preparando el acuerdo, y espera que con este impulso inicial, el Centro de Interpretación de s’Abeurador convierta en un lugar de encuentro, no sólo para los vecinos y artistas del pueblo, sino que esté abierto a cualquier proyecto cultural nacional e internacional.

 


COMPARTE:
ico-facebook ico-twitter ico-google plus ico-linkedin ico-linkedin
ico-facebook ico-imprimir