Destacado 3

El Mercado Ecológico de Palma organiza una docena actividades hasta diciembre

COMPARTE:
ico-facebook ico-twitter ico-google plus ico-linkedin ico-linkedin
ico-facebook ico-imprimir
ibeconomia.com - lunes, 9 de octubre 2017 | 8:00 Hrs.

El Mercado Ecológico de Palma organiza desde este sábado y hasta el 16 de diciembre 12 actividades para promover la agricultura y la alimentación ecológica.

Así lo ha anunciado este martes la concejal de Ecología, Agricultura y Bienestar Animal, Neus Truyol, y el coordinador del área, Josep Maria Rigo, durante la presentación del calendario de actividades de otoño en la Plaza de los patines, donde tiene lugar el mercado cada martes y sábado.

Las actividades serán los sábados por la mañana entre las 11.00 y las 13.00 horas a cargo de las asociaciones de Variedades Locales, Escull Solidari y Productores de Agricultura Ecológica de Mallorca.

El objetivo, aparte de promover la alimentación ecológica, es dinamizar el mercado “para que sea algo más que un punto de venta y se convierta en un núcleo de dinamización de la producción y el consumo ecológico”, según ha explicado el consistorio en la presentación.

El mercado ecológico de Palma nació en septiembre de 2010 y dispone de 16 puestos de venta de fruta y verdura, harina, legumbres, queso, pan y pastelería. Además, según el Ayuntamiento, cuenta con una clientela “estable y creciente”.

Las actividades están dirigidas a personas interesadas en la agricultura ecológica y también al público en general y familiar. Habrá talleres de cocina, de huerto ecológico, de plantación y semillas, de conservas, de compostaje doméstico, de cocina para niños, talleres de cosmética natural y cuenta cuentos. Estas son las actividades que se realizarán a lo largo de este trimestre.

En la presentación también han participado Aina Socias, de la Asociación de Variedades Locales; Iñaki Illan, de Escull Solidari; y Nofre Fullana, de la Asociación de Productores de Agricultura Ecológica de Mallorca.

 


COMPARTE:
ico-facebook ico-twitter ico-google plus ico-linkedin ico-linkedin
ico-facebook ico-imprimir