Destacado 2

El 92% de las empresas grandes se benefician del Estado, mientras las pequeñas solo el 16%.

COMPARTE:
ico-facebook ico-twitter ico-google plus ico-linkedin ico-linkedin
ico-facebook ico-imprimir
ibeconomía - miércoles, 26 de septiembre 2018 | 11:21 Hrs.

El 92 por ciento de las grandes empresas utilizan las bonificaciones otorgada por la Fundación del Estado para la Formación en el Empleo (FUNDAE), a diferencia de las micro y pequeñas que solo usan el 16.

El acceso a la formación de trabajadores a través de este organismo del Estado es igual para todas las empresas de España. En cambio, las grandes empresas son las que más la favorecen de ella.

“Es entendible que las empresas pequeñas no se permitan no disponer de sus empleados para que asistan a una capacitación”, comenta Juan Patricio Ybarra, gerente de Ideas Consultora, pero “hay mecanismos que permiten hacerlo en los mismos lugares de trabajo”, concluye.

Por otro lado, Ybarra afirma que el impacto que llevan a sus empresas los trabajadores capacitados es mucho mayor, eficaz e inmediata. Además de darles un salto de calidad con respecto a la competencia al tener personal formado.

“no se debería de ver como una molestia que un trabajador no este 10 horas en su puesto de trabajo, sino como una inversión de esas horas en formaciones y por tanto en mejores resultados económicos para la empresa en mediano plazo”.

Para más información de dicha formación y sus beneficios se pueden poner en contacto al teléfono 971 721154 o al correo info@ideasconsultora.es.

 

Tags: , ,


COMPARTE:
ico-facebook ico-twitter ico-google plus ico-linkedin ico-linkedin
ico-facebook ico-imprimir

Noticias relacionadas