Deportes

Polideportivo / Comenzaron los Juegos de las Islas-Mallorca’2016

COMPARTE:
ico-facebook ico-twitter ico-google plus ico-linkedin ico-linkedin
ico-facebook ico-imprimir
ibeconomía.com - miércoles, 25 de mayo 2016 | 2:09 Hrs.

Este miércoles han comenzado los XX Juegos de las Islas – Jeux des Îles – Mallorca 2016. Lo hace posible un grupo privado de personas encabezado por María Dolores Ordóñez y Marcel.lí Got, y el empuje y la aportación de las catorce Federaciones Deportivas de las Illes Balears, en las modalidades deportivas que se desarrollan, bajo la Presidencia del Comité Local de Organización del Presidente de la Federación de Fútbol de las Illes Balears, Miquel Bestard, así como la ayuda y aportación de múltiples empresas, personas físicas y otras que han creído en esta actividad para la tecnificación deportiva de los deportistas de Baleares. Unos 800 deportistas procedentes de diversas partes del mundo de entre 12 y 17 años compiten hasta el viernes en toda una serie de modalidades en Palma, Sóller y Calviá.

Según relatan los organizadores en la publicación que han editado para la ocasión, “el esfuerzo del Ayuntamiento de Palma, mediante el Institut Municipal d’Esport – IME, el de Calviá y el de Sóller, han empujado a este grupo y han aportado, con gran convicción y empeño, todo cuanto han podido para que el grupo de trabajo haya podido hacer realidad los Juegos.

Celebrar en Mallorca veinte años de Juegos de las Islas, con una organización anual y juntar a más de ochocientos deportistas insulares es un valor que sólo aquellos que no lo pueden entender no aprecian en su justa medida y el COJI (Comité d’Organisation des Jeux des Îles), lo ha hecho posible, con su insistencia anual y, aún a pesar de la falta de decididos apoyos institucionales, en algunos casos.

Por todo ello, en nombre del Presidente del COJI, Pierre Santoni y de todos los que componen su Asamblea, gracias Calvia, Sóller y Palma, gracias a las Federaciones Deportivas de las Illes Balears, gracias Asociación Hotelera de Palmanova y Magaluf y gracias a la multiplicidad de personas, empresas y entidades que, con sus pequeñas y valiosas aportaciones de toda índole, han ayudado a conseguir que hoy podamos vivir esta realidad que va a tener, seguro, un gran impacto deportivo, social, promocional y económico en el contexto en el que se desarrolla…”

 13307385_1759366354305724_1679877499788521010_n 13239963_1759364280972598_5987907071043409744_n  12274219_1730288067213553_3988154382400275964_n (1)

Mª Dolores Ordóñez

María Dolores Ordóñez señala que “han transcurrido 20 años desde que Pierre Santoni y Marcel-lí Got fundaran el COJI (Comité d’Organisation des Jeux des Îles). Durante esos años, la competición anual de los Juegos de las Islas se ha organizado ininterrumpidamente en alguna de las islas miembros del COJI. Este año 2016, celebramos la XX Edición en Mallorca, isla que los recibe por tercera vez, con mucha ilusión y profundas novedades. Por primera vez, un grupo de personas individuales de Mallorca se ha juntado para organizar los Juegos debido a la falta de sensibilidad por parte de las principales instituciones de Baleares para apoyar el deporte base, pero con una fuerte implicación de las federaciones deportivas, encabezadas por Miguel Bestard, sin las cuales la organización de los Juegos no hubiera sido posible. En esta aventura nos han apoyado los ayuntamientos de Calvià, Palma y Sóller y un número de empresas privadas, mayoritariamente pymes, que con pequeñas aportaciones han logrado que estos juegos sean una realidad y a los que estamos eternamente agradecidos.

A todos, nos ha impulsado un elemento común: los jóvenes deportistas. La juventud, el deporte base, es una pieza fundamental de la sociedad, a la que hay que hay que apoyar, no sólo para mejorar su tecnificación sino para aportarles los valores que supone el deporte. En los tiempos actuales, no ocuparse y preocuparse por nuestros jóvenes sería una grave error para nuestra sociedad y su futuro. Pero además, formamos deportistas de élite, aquellos a los que siempre apoyan los medios, olvidándose de cuando eran promesas. Rafa Nadal, Cristiano Ronaldo, Miguel Angel Moyà y Mickaël Gelabale son algunos de los deportistas de élite que participaron en los Juegos de las Islas en su época de cadetes. Como dice Rafa Nadal en su vídeo de apoyo a la XX Edición de los Juegos, “apoyando a los jóvenes es como se logran futuros campeones”.

Deportistas de élite de diferentes partes del mundo han apoyado la organización de esta XX Edición. La incorporación de la tecnología, tanto en redes sociales, como una plataforma on-line de gestión de resultados, son otra innovación de estos Juegos. En esta edición, además se ha querido dar un papel importante a la mujer, tanto en la gestión, como en la participación, incorporando por ejemplo a una mujer, Sofía Vicente, en la selección balear de rugby…”

Fuente: Redacción Deportiva.

 


COMPARTE:
ico-facebook ico-twitter ico-google plus ico-linkedin ico-linkedin
ico-facebook ico-imprimir