cultura

‘Woody & Woody’, de Jaume Carrió, Mejor Cortometraje de Animación en los Premios Goya 2018

COMPARTE:
ico-facebook ico-twitter ico-google plus ico-linkedin ico-linkedin
ico-facebook ico-imprimir
ibeconomia.com - domingo, 4 de febrero 2018 | 9:54 Hrs.

Laura Gost, una de las productoras de ‘Woody & Woody’, Mejor Cortometraje de Animación en los Goya 2018, ha destacado al recibir el premio que “solo hay una certeza” sobre el “protagonista” de esta historia, Woody Allen: “Es un autor genial un creador imprescindible de la historia del cine”.

Los creadores de este corto aseguraron a su llegada a la ceremonia que sería “una hipocresía” arrepentirse de haber realizado el corto y “renegar” del “trabajo realizado”.

“Hace tres años –cuando se comenzó el proyecto– se veía exactamente lo mismo sobre la persona que es Woody Allen que se ve ahora, hay incertidumbre”, ha asegurado en declaraciones a Europa Press la guionista del corto, Laura Gost. “Lo único que sé con seguridad es que es un gran director y por eso le hemos rendido tributo”, ha añadido.

Por su parte, el director del corto, Jauma Carrió, ha reconocido que “las últimas semanas han sido duras” y que “de ninguna manera” podían “prever este revuelo mediático”. “No podemos saber lo que ha pasado ni la gente que le acusa ni la gente que le defiende realmente lo puede saber”, ha asegurado el director. “Nosotros hemos hecho un homenaje a la filmografía de Woody Allen, no tanto a su persona”, ha añadido.

Tras recibir el cabezón, el director del corto ha admitido que no sabían como les podían condicionar las acusaciones contra el cineasta, aunque personalmente confiaba en que los académicos reconociesen al realizador.

“Desde que se ha empezado justamente a hablar de Allen ha habido tantos comentarios positivos como negativos, reflexionando sobre a ver qué está pasando aquí, a ver si no tendríamos que pensar dos veces las cosas antes de acusar”, ha dicho.

Finalmente, se ha mostrado favorable de revisar muy bien los hechos antes de acusar a alguien y “más a un cineasta como Woody Allen”.


COMPARTE:
ico-facebook ico-twitter ico-google plus ico-linkedin ico-linkedin
ico-facebook ico-imprimir