cultura

Los cines españoles preparan el ESTRENO de EL POMO AZUL

COMPARTE:
ico-facebook ico-twitter ico-google plus ico-linkedin ico-linkedin
ico-facebook ico-imprimir
ibeconomia.com - martes, 4 de septiembre 2018 | 11:57 Hrs.

 

Tras numerosas referencias en medios de comunicación sobre el inminente estreno nacional de “El pomo azul”, la ópera prima de Montse Bodas y Raquel Troyano premiada en el Festival Internacional Cinema de Cerdanya llega a las salas del 7 al 13 de septiembre. En Palma de Mallorca estará en los cines Augusta.

A menos de una semana para el estreno deEl pomo azul” en cines de toda España, sus directoras lanzan el tema principal del largometraje: “¿Quién dijo miedo?”, interpretado por Olga Román, que será presentado a los GOYA 2019.

La canción, una balada de instrumentalización suave, destaca por la voz armoniosa y empoderada de Román, una compositora española de larga trayectoria internacional que ha colaborado con artistas de la talla de Joaquín Sabina, Luis Eduardo Aute, Jorge Drexler y Pedro Guerra.

Olga se unió a este proyecto en el que tanto M. Bodas como R. Troyano apostaron por una idea, que además de ser  transgresora, buscaba el fomento de la presencia femenina en la dirección cinematográfica. Con todo, la historia de “El pomo azul” trata cuestiones que, para las directoras, son de “rabiosa actualidad y de necesaria reflexión” como son la autorrealización femenina, la segunda juventud que pueden vivir las personas mayores o el calado de los valores tradicionales frente a una lucha reivindicativa porque otras formas de vivir son posibles, entre un sinfín de lecturas que se pueden extraer de una película que inevitablemente despertará sentimientos encontrados en el público.

 

Tráiler


 

Canción Original:



COMPARTE:
ico-facebook ico-twitter ico-google plus ico-linkedin ico-linkedin
ico-facebook ico-imprimir