cultura

El libro de artista “Guillem Nadal. Projecte per a una illa” se presenta en Sant Llorenç

COMPARTE:
ico-facebook ico-twitter ico-google plus ico-linkedin ico-linkedin
ico-facebook ico-imprimir
ibeconomia.com - jueves, 21 de diciembre 2017 | 12:13 Hrs.

Mañana, viernes día 22 de diciembre, tendrá lugar a las 20 horas en el Espai 36 del Ajuntament de Sant Llorenç des Cardessar la presentación del libro de artista “Guillem Nadal. Projecte per a una illa”. En el acto intevendrán Iván de la Nuez y Fernando Gómez de la Cuesta, y al piano Marc Cortès.

Los cuadros de Guillem Nadal (Sant Llorenç des Cardessar, 1957) adquieren consistencia de escultura y su pintura toma el aspecto de la materia prima. Porque la materia -la pintura matérica- es una constante en su trabajo, como también lo son el blanco y el negro, en sus relatos de paisaje. Paisaje de interior, de isla, de migración.

Guillem Nadal siente fascinación por los códigos secretos que rigen la Naturaleza y así lo expresa en su obra. Quizá en esa empatía con el paisaje, transformado mediante leves gestos, esté enraizado el comportamiento ecologista de un artista al que preocupa, o al menos interesa artísticamente hablando, el aspecto más ancestral y telúrico de la naturaleza, el que hace alusión a la tierra, al suelo y sus composiciones, colores, formas…

Espai 36 / Sant Llorenç des Cardessar
C/ Major, 36


COMPARTE:
ico-facebook ico-twitter ico-google plus ico-linkedin ico-linkedin
ico-facebook ico-imprimir