cultura

La Compañía mallorquina Des-equilibrats seleccionada para actuar en Alemania

Internationale Kulturbörse Freiburg 2018

COMPARTE:
ico-facebook ico-twitter ico-google plus ico-linkedin ico-linkedin
ico-facebook ico-imprimir
ibeconomia.com - miércoles, 10 de enero 2018 | 10:03 Hrs.

El espectáculo de circo contemporáneo “Kinesis” de la compañía mallorquina Des-equilibrats, ha sido seleccionado por la organización del Internationale Kulturbörse en Freiburg (Alemania) para presentarlo el próximo 22 de enero.

“Kinesis”, nueva creación de la compañía, se estrenó el pasado mes de octubre 2017 en FIET, Fira de Teatre Infantil i Juvenil de les Illes Balears. Dos personajes, dos universos, dos técnicas de circo, una estructura y un espacio escénico. Dos contrastes obligados a adaptarse y evolucionar para crear un lenguaje común. El circo como lenguaje de expresión.

Kinesis habla de las relaciones humanas, de cómo nos relacionamos con los demás, de cómo esto afecta en la vida diaria y de cómo se expresa la gente. La expresión en este caso no se hace a través de la palabra o el gesto, sino a través de la técnica de circo de los personajes. Cada personaje tiene una técnica de circo en concreto y se expresa a través de ella dentro del espacio en el que coexisten. Se puede decir que ambos hablan un idioma diverso, pero a medida que avanza el espectáculo y se relacionan buscan crear un nuevo lenguaje para poder comunicarse y llegar a construir un universo común.

 

Con este espectáculo la compañía Des-equilibrats actuará en la 30º edición del prestigioso Internationale Kulturbörse de Freiburg. Este evento ofrece desde grandes espectáculos a las pequeñas maravillas artísticas como el caso de “KÏ”.

 

Durante cuatro días miles de profesionales de toda Europa del sector del espectáculo se darán cita en Freiburg para conocer las novedades y las propuestas más destacadas del panorama escénico actual. Por su peso específico y por la fecha de su celebración, la cita se erige como una de las claves del mercado para la temporada 2018 y una gran oportunidad para las compañías con pretensión de actuar en los principales festivales y plazas europeas.

 

Ficha artística
Título: KINESIS

 

Dirección: Pau Portabella
Artistas: Antonio Rosselló Martin y Coloma Rojo Paredes
Música original: David Hanke, lohrey & benz
Vestuario: Txell Joanot

CONTACTO: www.ciades-equilibrats.com

[email protected]

Coloma Roig: (0034) 637 417 922

Toni Rosselló: (0034) 634 807 673


COMPARTE:
ico-facebook ico-twitter ico-google plus ico-linkedin ico-linkedin
ico-facebook ico-imprimir