cultura

El Teatre Principal abre hasta el 28 de mayo el plazo para presentar propuestas no profesionales a Mallorca Cultura

COMPARTE:
ico-facebook ico-twitter ico-google plus ico-linkedin ico-linkedin
ico-facebook ico-imprimir
ibeconomía - miércoles, 25 de abril 2018 | 1:34 Hrs.

El Teatre Principal ha abierto hasta el 28 de mayo el plazo para presentar propuestas a Mallorca Cultura, una actividad de una semana de duración destinada a mostrar una selección de las propuestas artísticas mallorquinas no profesionales más relevantes del territorio.

Según ha informado este miércoles el Consell de Mallorca, el objetivo es visibilizar y apoyar a aquellos proyectos de todos los ámbitos de creación nacidos de colectivos no profesionales y que han contribuido “a generar cambios sociales, educativos o culturales en sus entornos más cercanos”.

Para presentar propuestas se tiene que enviar a un correo a centres@teatreprincipal.com con un dossier explicativo del proyecto y un formulario que se puede descargar en el apartado de convocatorias de la web del Teatre Principal.

El 4 de junio se publicará la resolución de los proyectos seleccionados en la misma web y se enviará un correo electrónico informando de la publicación a todos los participantes, tanto los seleccionados como los no seleccionados.

Las bases establecen que se tendrá en cuenta a la hora de seleccionar el impacto del proyecto para sus participantes y en su entorno cercano, la singularidad del proyecto y sus objetivos culturales, la repercusión en el territorio, la trayectoria del grupo, el equilibrio de géneros y estilos a la muestra y las posibilidades técnicas.

La selección de las propuestas la llevará a cabo una comisión formada por representantes de la Dirección Insultar de Cultura del Consell de Mallorca, la dirección del Teatre Principal, la Federación de Bandas de Música de Mallorca, el director de los Coros del Teatro Principal, la Federación de música y bailes de Mallorca, Escuela de Música y Danzas de Mallorca, la Asociación de compañías Plataforma de teatro amateur de Baleares, la Asociación de Auditorios y Teatros Públicos de Mallorca, la Asociación Factoría de Sonido y representantes de los centros de creación vinculados al Principal.

 

Europa press


COMPARTE:
ico-facebook ico-twitter ico-google plus ico-linkedin ico-linkedin
ico-facebook ico-imprimir