cultura

El cortometraje “Talia”, de Toni Bestard, premiado en la Semana del Cine de Medina de Campo

COMPARTE:
ico-facebook ico-twitter ico-google plus ico-linkedin ico-linkedin
ico-facebook ico-imprimir
ibeconomia.com - lunes, 20 de marzo 2017 | 10:30 Hrs.

 

Toni Bestard recogió el pasado sábado el Premio al Mejor Cortometraje de la sección “La otra mirada” en la 30 Semana de Cine de Medina del Campo (Valladolid) por el corto “Talia”. “La otra mirada” es una sección competitiva donde se recogen los cortos más arriesgados, muchos de ellos de temática social.

Es el primer festival en el que participa “Talia”, cortometraje con el que Bestard se estrena en el cine social y que tendrá su estreno en Palma a mediados de mayo. El corto se realizó en colaboración con la Associació de Joves Pro Emancipats de les Illes Balears (APEIB) para dar visibilidad a los a los niños y jóvenes que, por diferentes motivos, no pueden vivir con sus familias y lo han de hacer en centros o familias de acogida.

“Ni una sola línea”, de Víctor E.D. Somoza, se ha llevado el Roel de Oro, la máxima distinción que concede la Semana de Cine de Medina del Campo. El Roel de Plata ha sido para “La disco resplandece”, de Chema García Ibarra, que también se ha llevado el Roel de Mejor Vestuario, para Leonor Díaz. El Roel de Mejor Documental ha sido para Isabel Coixet, con su trabajo “No es tan fría Siberia”, y el de Mejor Corto de Animación, para Ageda Kopla por “Beti bezperako Koplak”, mientras que el Roel al mejor director ha sido para Santiago Zannou, por “Vernon Walks” y el de Mejor Actor para Miki Esparbé por su trabajo en “(Still) love you”.

 


COMPARTE:
ico-facebook ico-twitter ico-google plus ico-linkedin ico-linkedin
ico-facebook ico-imprimir