cultura

Siete aspirantes optan a la plaza de director de creación artística del Casal Solleric y del CAC ses Voltes

La previsión es que se pueda nombrar nuevo director o directora durante la primera quincena del mes de marzo

COMPARTE:
ico-facebook ico-twitter ico-google plus ico-linkedin ico-linkedin
ico-facebook ico-imprimir
Ibeconomía - Martes, 14 de Febrero 2017 | 7:30 Hrs.

PALMA DE MALLORCA, 13 Feb.

Siete aspirantes optan a la plaza de director de Creación Artística del Casal Solleric y del CAC ses Voltes.

La comisión de selección, se llevará a cabo durante la primera quincena de marzo. dicha comisión, está formada por especialistas, por representantes del sector de las artes visuales y miembros del Patronato de la Fundación. Entre los miembros de la comisión está Cristina Ros Salvà, gestora cultural y periodista; Berta Sureda Berna, gestora cultural en el Ayuntamiento de Barcelona; Santiago Olmo García, director del Centro Gallego de Arte Contemporánea (CGAC); Piedad Solans Blanco, comisaría y crítica de arte, y el artista Carles Gispert Terrasa.

Las bases de la convocatoria del director del Solleric y el CAC ses Voltes son las mismas que se acordaron con el sector de las artes visuales. El único cambio que se planteó es que se convirtió en un mérito y no un requisito la experiencia o gestión de centros, proyectos culturales o comisariado de proyectos.

El futuro director, diseñará y dirigirá la programación artística de la Fundación. Se encargará de presentar el proyecto de programación anual ante el Patronato. Igualmente deberá gestionar y ejecutar el plan de actuación, así como el presupuesto de programación que haya aprobado.

El Patronato, en la reunión del 28 de diciembre de 2016, decidió iniciar el procedimiento para transformar, a nivel administrativo y jurídico, la Fundación Palma Espai d’Art en otro organismo de acuerdo con el estudio de reorganización por parte de la Oficina de Control del Gasto Municipal e Intervención. Por lo cual, se revisará y modificará a nivel técnico y administrativo el tipo de organismo que englobará los tres espacios: Casal Solleric, Casal Balaguer y CAC ses Voltes.

Fuente: EUROPA PRESS

COMPARTE:
ico-facebook ico-twitter ico-google plus ico-linkedin ico-linkedin
ico-facebook ico-imprimir