cultura

Artistas mallorquines en Flecha, la feria de arte contemporáneo de Madrid.

COMPARTE:
ico-facebook ico-twitter ico-google plus ico-linkedin ico-linkedin
ico-facebook ico-imprimir
ibeconomia.com - jueves, 1 de marzo 2018 | 7:02 Hrs.

En Madrid han surgido multitud de exposiciones de arte en estas fechas de febrero-marzo, pero la Feria de arte contemporáneo, FLECHA es un referente en España, tras 26 años de existencia. Ahora se cumple la 27º edición en la que participan Toni Salom (Palma de Mallorca 1992) y Julian Smith, de San Diego, pero afincado en Palma de Mallorca desde hace años.

FLECHA se celebra del 8 de febrero al 4 de marzo en Madrid y reúne las grandes novedades de los mejores artistas, consagrados y emergentes, de la pintura, escultura, grabado, dibujo y fotografía. Creadores tan afamados como Alberto Corazón, Ouka Leele, Isabel Muñoz, Fernando Suarez, Eduardo Vega de Seoane y Jaelius Aguirre, entre otros.

Toni Salom es una de las estrellas de FLECHA con dos obras muy significativas: New Slaves y Limón. De la primera dice “es un proyecto de quince grabados donde he creado una serie de símbolos que transmiten unos valores relacionados con la represión social de nuestra era”. Sobre Limón “es un proyecto de colaboración entre dos artistas (Salom y Smith) plásticos donde trabajan conjuntamente realizando juegos conceptuales de composición y color utilizando diferentes técnicas de impresión y pintura”

La Feria se celebra en el centro Comercial Arturo Soria Plaza en Madrid (calle Arturo Soria 126) de 10 de la mañana a 9 de la noche en horario.

Durante sus 26 años de existencia han participado más de 500 artistas, con diez millones de vistas y se ha extendido a otras ciudades españolas como Palma de Mallorca y Bilbao.

Todas las obras son seleccionadas por un comisariado de artistas que valoran su calidad, de forma objetiva e independiente. Son obras de gran valor artístico con una amplia gama de precios que permiten al gran público también invertir en creaciones que perduran y se revalorizan con el tiempo.


 

Foto1. New Slaves de Toni Salom

Foto 2. “Limón” de Julian Smith & Toni Salom


COMPARTE:
ico-facebook ico-twitter ico-google plus ico-linkedin ico-linkedin
ico-facebook ico-imprimir