cultura

El artista Soma realiza un grafiti en Palma para combatir el “sida social”

COMPARTE:
ico-facebook ico-twitter ico-google plus ico-linkedin ico-linkedin
ico-facebook ico-imprimir
ibeconomia.com - lunes, 11 de diciembre 2017 | 10:34 Hrs.

El artista Soma ha realizado un grafiti en el casal de barrio de Can Alonso, en Palma, para combatir el “sida social” y conmemorar el Día Mundial del Sida, dando así más visibilidad a la infección con un mensaje “positivo”.

Asimismo, la obra ha sido presentada este domingo por el alcalde de Palma, Antoni Noguera; el regidor de Igualdad, Juventud y Derechos Cívicos, Aligi Molina; la regidora de Función Pública y Gobierno Interior y regidora de Distrito Norte, Aurora Jhardi; el artista Soma, y el presidente de la entidad Alas, Joan Lluís Llull, según ha informado el Ayuntamiento de Palma en un comunicado.

Soma ha explicado que ha estado trabajando en la pared de más de 20 metros de largo por cinco metros de altura desde el viernes.

En esta línea, la obra se estructura en dos partes distintas. Una está inspirada en el trabajo del artista urbano Keith Haring, donde se representan los símbolos de la solidaridad humana con corazones, una serpiente como símbolo de la enfermedad, y el dólar y los medicamentos para hacer hincapié en la dificultad de acceso a los tratamientos a algunas partes del mundo.

En la otra parte, el grafiti ha empleado la imagen del plátano que usó Andy Warhol en la portada del disco de la banda The Velvet Underground. “Quería utilizar un elemento reconocible que fomentara el uso del preservativo”, ha expresado Soma.

Por último, esta obra de arte urbano ha recibido el apoyo del área de Igualdad, Juventud y Derechos Cívicos y ha contado con la colaboración de la entidad Alas.


COMPARTE:
ico-facebook ico-twitter ico-google plus ico-linkedin ico-linkedin
ico-facebook ico-imprimir