CULTURA / Editorial

Ibcultura.com mostrará la faceta más desconocida de la cultura

COMPARTE:
ico-facebook ico-twitter ico-google plus ico-linkedin ico-linkedin
ico-facebook ico-imprimir
ibeconomía.com - Viernes, 10 de Febrero 2017 | 12:17 Hrs.
Ibeconomia, está de estreno, no podía faltar una sección de cultura. Pero no una agenda cultural, no una sección de entrevistas a personajes de la cultura. No, en ibeconomia el reto va más allá, mostrar la faceta más desconocida de la cultura.
En AGUTS, nos sentimos enormemente honrados, a la par que ilusionados, al poder formar parte del reto de ibeconomia. Sin duda, la cultura es una parte importante de la sociedad y de nuestra vida diaria. Nuestra vida social, en muchas ocasiones gira alrededor de eventos culturales, tales como conciertos, exposiciones, teatro, cine, etc. Pero ¿Le damos realmente la importancia que merece al proceso creativo que hay detrás de cada una de las manifestaciones artísticas y culturales, a las que tenemos oportunidad de acceder? ¿Conocemos, que métodos de financiación usa la cultura? ¿Que retorno tiene? O simplemente ¿Cómo cuantificar cada uno de los retornos?
Sin duda, la cultura se ha convertido en los últimos tiempos en algo más que un mero entretenimiento. Es una industria en toda regla, donde muchas personas tienen su trabajo. Y como tal, merece nuestra atención más detallada, económicamente hablando, es por ello, que desde ibeconomía, el reto no es otro que acercar el mundo de la cultura en su versión más empresarial, y de emprendedores.
Estamos convencidos que, sin duda resultará de interés conocer como salen adelante iniciativas culturales, que nada tiene que envidiar o mejor dicho, nada tienen de diferente con iniciativas y emprendedores de otros sectores, en lo bueno y en las dificultades. La cara más desconocida de la cultura esta aquí, en ibeconomía, el “backstage”, usando ya términos más propios de un entorno cultural y de la escena artística. Las bambalinas, como diríamos en castellano. ese lugar donde tiene lugar la magia de la creación, donde las ideas, se convierten en realidad, donde la ficción parece más tangible que nunca, donde los sonidos se convierten en emociones, donde la luz, los colores o las texturas, se conjugan de forma magistral. Pero no se olviden, detrás de la cultura, también hay todo un sector empresarial y que necesita de otros más convencionales funcionar. Adéntrense en el mundo de la cultura, su gestión y su negocio, de la mano de AGUTS y ibeconomia.

COMPARTE:
ico-facebook ico-twitter ico-google plus ico-linkedin ico-linkedin
ico-facebook ico-imprimir