CULTURA / Actualidad

Hasta el 13 de diciembre podemos disfrutar en Palma del mejor Jazz del mundo

COMPARTE:
ico-facebook ico-twitter ico-google plus ico-linkedin ico-linkedin
ico-facebook ico-imprimir
ibeconomia.com - viernes, 10 de noviembre 2017 | 2:05 Hrs.

Con la música de ídolos de la talla de Louis Armstrong y Chet Baker, la joven trompetista y cantante Andrea Motis inaugura la décima edición del Jazz Voyeur Mallorca Festival.

Tras editar seis discos aclamados por la crítica junto al bajista Joan Chamorro; la trompetista, cantante y compositora afincada en Barcelona hace su debut en solitario con Emotional Dance. Con el disco Emotional Dance, Andrea Motis y Joan Chamorro se suman al catálogo del emblemático sello Impulse y a su interminable lista de artistas que recoge las figuras más notables de la historia del jazz desde 1960. Una prueba más de que a fuerza de talento, solidez, carisma y trabajo se han convertido en uno de los fenómenos más sorprendentes que ha dado el jazz europeo en mucho tiempo.

Los otros grandes protagonistas del festival, que se celebra íntegramente en Tui Teatre serán:

Al Di Meola, 15-nov 

Uno de los grandes representantes de la fusión jazzística, en su caso tanto con el rock como con las llamadas músicas del mundo, fruto de su interés por otras tradiciones musicales extrañas al ámbito occidental. Es un virtuoso tanto con la guitarra eléctrica como con la acústica.

Maceo Parker Band, 03-dic

Mientras los historiadores siguen pensando la respuesta, considerémonos afortunados por presentar un hombre sin el cual la evolución de la black music, el significado de la palabra groove o la exploración de las posibilidades del saxo en la música moderna no habrían sido las mismas. Este músico de sello inconfundible nos deleitará sacando todo el jugo a la vieja e infalible fórmula que todos conocemos: 2% de jazz, 98% de funky. A sus 73 años Maceo, con mas de 200 shows por año sigue construyendo su leyenda de Mr. Funk.

South Carolina Gospel Chorale, 13 dic

Este impactante grupo son una muestra vibrante del conmovedor soul tradicional y el gospel moderno, consiguiendo hacer de cada actuación un viaje inolvidable por la historia del gospel, desde los espirituales de los esclavos afroamericanos hasta los sonidos actuales de las misas de los Domingos.

+ información en: www.contemporaneamusic.com

 

 

 

 

 

 

 


COMPARTE:
ico-facebook ico-twitter ico-google plus ico-linkedin ico-linkedin
ico-facebook ico-imprimir