Decoración y diseño

Tendencias en decoración para 2018

COMPARTE:
ico-facebook ico-twitter ico-google plus ico-linkedin ico-linkedin
ico-facebook ico-imprimir
ibeconomia.com - domingo, 24 de diciembre 2017 | 12:49 Hrs.

 

Damos la bienvenida al 2018 con nuevos retos, las ganas de cambiar y romper con algunas rutinas. Por este motivo que mejor que empezar por nuestro hogar.

Habitissimo, te ofrece las nuevas tendencias en decoración que no debes dejar escapar en 2018:

Mid Century por encima de todos los estilos

Se acabó el estilo nórdico y el vintage, la nueva tendencia en cuanto estilos es el Mid Century. El Mid Century es un movimiento aplicado tanto a la arquitectura y interiorismo como a los productos y al diseño gráfico que se desarrolló a mediados del siglo XX. Se enfocó hacia acabados mucho más sencillos, sin muchos detalles, pero con una alta funcionalidad. De ahí que siempre cumpla con la regla de ‘función y forma’. Destaca por sus líneas sobrias y por las formas geométricas. Así, podemos afirmar que este nuevo año viene marcado por un estilo mucho más elegantes, donde predominan los colores neutros, las curvas y los tapizados con terciopelo y colores atrevidos.

El sofá cobra en 2018 mucho protagonismo. Crece en tamaño y profundidad con la intención de crear zonas de reunión más agradables. Los acabados metalizados, pondrán una nota más estridente al estilo MId Century. Estos serán en tonos más suaves como el latón o el oro que aportan una imagen más cálida que la metalizada, una tendencia ya obsoleta.

Baño amplios pero con un toque

Aumenta el interés hacia espacios muy asépticos, de líneas sencillas y rectas, donde el punto cálido lo ponen los materiales naturales como la madera.

Se apuesta por crear la sensación de amplitud a través de la pintura y el mobiliario. Aunque el blanco es el color “estrella” para hacer que el espacio parezca más grande, este nuevo año se debe apostar por otros tonos, como los verdes o azules para generar ese volumen que en espacios totalmente blancos no se consiguen. Otra tendencia del 2018, es el papel pintado que permite personalizar este pequeño espacio de la casa y aportar un toque especial.

En cuanto a los sanitarios y los muebles del baño sigue la tendencia de los sanitarios volados, que parecen que están suspendidos en el espacio y al no reposar en el suelo. Esto permite aumentar considerablemente la sensación de ligereza aportando una sensación de amplitud al baño.

Cocinas abiertas

La tendencia del open space se mantiene y se hace más fuerte. Se deben romper las barreras entre la sala de estar, el comedor y la cocina para que ésta se convierte en una parte más de la sala de estar, siendo mucho más que un espacio que busca la funcionalidad.

El mármol sigue siendo el material preferido para las cocinas, por su durabilidad y limpieza. Pero este año 2018 debes el mármol de color blanco será una tendencia prácticamente obligatoria, ya que permite dar luminosidad y amplitud a la cocina. Se debe combinar con grifería, lámparas y accesorios de color cobre.

Además, en 2018 las plantas invaden el interior porque, además de oxigenar y limpian el aire, se transforman en la mejor forma de llevar la naturaleza a la casa.


COMPARTE:
ico-facebook ico-twitter ico-google plus ico-linkedin ico-linkedin
ico-facebook ico-imprimir