Campanya Només ho faig per tu. Marratxí

Can Pep, las carnicerías de referencia en Marratxí

COMPARTE:
ico-facebook ico-twitter ico-google plus ico-linkedin ico-linkedin
ico-facebook ico-imprimir
ibeconomia.com - lunes, 5 de marzo 2018 | 11:56 Hrs.

Aunque su propietario y gestor, Pep García Vera, prefiere no ahondar en el tema, la verdad es que las Carnicerías Can Pep son  todo un referente en la zona de Marratxí. Los comercios, ubicados en Cases des Poble nº 9 (Sant Marçal) y en el Carrer Major nº 115 de Pórtol, no son simples carnicerías.

De hecho, en su publicidad, el empresario habla de ‘Can Pep, Carn i Delícies’, lo que equivale a decir que García y su equipo de trabajo ofrecen verdaderas delicatessen tanto en carne, charcutería, el llamado Club Gourmet y comidas preparadas.

Pep García abrió las puertas de su negocio en 1991, y a pesar de ser una empresa pequeña y familiar, no ha parado de crecer y de ponerse al día en las últimas tecnologías y estrategias de venta.

Actualmente cuenta con ocho trabajadores y a la hora de hablar de la crisis, asegura que “sí, últimamente la cosa ha mejorado, aunque hubo un tiempo que se notó mucho”.

Maestro artesano

El propietario de Can Pep, maestro artesano nº 473, cuenta que “la plena dedicación, la buena materia prima y el buen trato con los clientes son las bases esenciales de nuestro trabajo. De hecho, cada día, antes de las siete de la mañana, estamos ya preparando los pedidos, elaborando productos y poniendo todo en orden para las ventas de mañana y tarde”.

García llegó a la profesión de motu propio. Su escalada hasta ser nombrado maestro carnicero no fue un tema de herencia, “Mi gran maestro artesano fue Pedro Servera. De él lo aprendí casi todo y, con el paso de los años, cogí experiencia. La verdad es que ahora estamos muy contentos y no tenemos en mente efectuar ningún traspaso ni cerrar el negocio. En absoluto. De hecho, me gustaría que mi hijo pudiera, un día, seguir con esto, aunque, de momento, está fuera de Mallorca y sabe que esta profesión es muy sacrificada… ¿Qué debe tener un buen carnicero? Pues, las manos muy limpias, conocer a fondo la profesión y saberse adaptar a los cambios…”

Internet y reconocimientos

Can Pep es el pequeño comercio en el que confían los vecinos de Marratxí, aunque, como admite su director, “desde hace unos años también vendemos por Internet y la demanda es importante. Productos típicamente mallorquines salen de nuestras fronteras a través de las peticiones on-line…” 

Can Pep Carns i Delícies tiene el reconocimiento de Comerç Excel.lent, el certificado internacional de calidad Bureau Veritas y cumple con la normativa sanitaria europea (sello CEE) por lo que puede exportar sus productos.

El comprador puede encontrar una larga lista de productos de primera calidad en las dos tiendas de Can Pep. Todo tipo de carnes (cerdo, cordero, aves, pollo, ternera), charcutería (quesos, jamones y embutidos), cavas, vinos, conservas y confituras, forman parte de la propuesta, que se completa con las comidas preparadas para llevar.

Las carnicerías Can Pep, según su responsable, se abastecen “de productos de primera calidad que nos llegan tanto de Mallorca cómo de fuera. ¿Qué es lo más raro que me han pedido? La verdad, hoy en día, a uno ya no le sorprende nada (risas)…”

 

CARNICERIA CAN PEP
971 79 76 75
Cases des Poble, 7
San marçal. Marratxí


COMPARTE:
ico-facebook ico-twitter ico-google plus ico-linkedin ico-linkedin
ico-facebook ico-imprimir