Caib

Pimem felicita al nuevo presidente del Gobierno y a sus nuevos ministros

Desde Pimem esperan que los nuevos 17 ministros realicen su labor “lo mejor posible, teniendo siempre en cuenta a los pequeños y medianos empresarios de Baleares y de España”

COMPARTE:
ico-facebook ico-twitter ico-google plus ico-linkedin ico-linkedin
ico-facebook ico-imprimir
ibeconomia.com - viernes, 8 de junio 2018 | 6:14 Hrs.

Pimem felicita al nuevo presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por su nuevo nombramiento y por la composición de los nuevos ministerios. Jordi Mora, presidente de la patronal, espera que, tras prometer sus cargos, los nuevos 17 ministros realicen su labor “lo mejor posible, teniendo siempre en cuenta a los pequeños y medianos empresarios de Baleares y de España”.

Desde Pimem no se va a entrar a valorar “ni positiva, ni negativamente” la elección de Sánchez de las personas encargadas de cada ministerio, ya que según Mora “desconozco el trabajo que han llevado a cabo, en el pasado, la mayoría de ellos” y por lo tanto “me es imposible hacer una valoración”. Eso sí, el máximo representante de Pimem espera que “este nuevo Gobierno respete los presupuestos” que habían generado consenso en la mayoría de la cámara y que habían sido respaldados por gran parte de los partidos políticos.

Otro punto “fundamental” que debe adoptar este nuevo Gobierno es la acción de llevar a cabo un “Régimen Especial para Baleares”; una comunidad autónoma que es “uno de los puntales fundamentales de la economía española y que está viendo como se le niegan unos beneficios que lleva tiempo reclamando” asegura Jordi Mora.

Un “nuevo sistema de financiación” en el que se espera que el Estado se haga cargo de la deuda producida por el infra financiamiento, que se encuentra alrededor de los nueve mil millones de euros. Uno en el cual “se valore adecuadamente a Baleares” dotándola de mayores recursos económicos de acuerdo al estatus de “ser una de las comunidades que más dinero aporta a España”.


COMPARTE:
ico-facebook ico-twitter ico-google plus ico-linkedin ico-linkedin
ico-facebook ico-imprimir