Caib

Menorca acoge la quinta edición de la conferencia internacional ‘Greening the Islands’

COMPARTE:
ico-facebook ico-twitter ico-google plus ico-linkedin ico-linkedin
ico-facebook ico-imprimir
ibeconomía - jueves, 8 de marzo 2018 | 2:34 Hrs.

Menorca acogerá la quinta edición de la conferencia internacional ‘Greening the Islands’ durante los días 17 y 18 de mayo, tal y como ha anunciado este miércoles el director científico de esta iniciativa, Gianni Chianeta.

La conferencia pretende dar respuesta a las necesidades específicas del desarrollo de las islas europeas y gira entorno de un concepto ampliada de la economía circular de islas, desarrollando el nexo entre energía, agua y movilidad, al mismo tiempo que también se tratarán temas ligados como los residuos, la agricultura, el turismo y la cultura y tradiciones.

“Estamos llevando a los gobiernos isleños, comunidades locales, servicios públicos y empresas a desarrollar un enfoque integran y sostenible para mejorar los territorios insulares”, ha comentado Chianeta En los últimos años, esta conferencia ha sido acogida por diferentes territorios como Malta, Pantelleria (Italia), y las Islas Canarias.

La conferencia europea en Menorca también une lazos con la Red de Reserva de Biosfera Islas y Zonas Costeras, cuyo siguiente encuentro tendrá lugar en Menorca la siguiente semana.

La sesión de apertura de ‘Greening the Islands’ contará con invitados especiales del mundo de la red de biosferas.

“El mundo debe escuchar las señales de la tierra y necesitamos trabajar unidos para frenar el avance del cambio climático y mantener el rumbo hacia la sostenibilidad de manera constante y decidida”, ha señalado Chianeta.

Por su parte, el director general de Energía y Cambio Climático del Govern, Joan Groizard, ha remarcado que Baleares, y Menorca en particular, “están diseñando un futuro libre de fósiles, que ayudará a convertir Baleares en un destino turístico de excelencia en el ámbito de la sostenibilidad, pero también diversificar y reforzar nuestra economía con el crecimiento de nuevos sectores”.

 

Fuente: Europa press


COMPARTE:
ico-facebook ico-twitter ico-google plus ico-linkedin ico-linkedin
ico-facebook ico-imprimir