Caib

Los centros de estética reclaman su posición como principales vendedores de productos estéticos

COMPARTE:
ico-facebook ico-twitter ico-google plus ico-linkedin ico-linkedin
ico-facebook ico-imprimir
ibeconomía - miércoles, 10 de octubre 2018 | 8:36 Hrs.

La Asociación Sindical de Esteticistas de Baleares (Asineba) ofreció en las oficinas de PIMEM, un curso de profesionalización en la venta de productos estéticos. Impartido por Raquel Sacristán, experta en el análisis e impulso de empresas de estética para su crecimiento exitoso de sus negocios, los participantes han escuchado con atención los consejos para conseguir que sus centros “reclamen la posición que merecen y se conviertan en principales vendedores de productos estéticos”.

Ante más de medio centenar de asistentes entre profesionales del sector y alumnos del Centro de Formación Balanguera han participado en este curso “de reivindicación” y que también tiene la función de ser “una base para que los profesionales obtengan herramientas con las que consigan mayores ventas de productos de estética en sus negocios” afirma Emilia Pascual, presidenta de Asineba.

Remarcando que el conocimiento y la información estética “es un producto único y diferenciador con el que cuenta el profesional para convencer al cliente de la necesidad de comprar los productos en su local” Sacristán ha instruido a los presentes para que aprendan a utilizarlo y así “prosperar en el mundo de los negocios”.

Pese al auge de los diferentes centros (comerciales, droguerías, perfumerías o farmacias) y plataformas digitales en las que los usuarios pueden acceder a productos estéticos, Sacristán ha recalcado la importancia que tienen los esteticistas. “Los esteticistas tenemos una hora de tratamiento para detectar los problemas que pueden tener los clientes, solucionarlos y ofrecerles un producto que a corto, medio o largo plazo les beneficiará”.

La ponente también ha aprovechado el tiempo para explicar cuáles deben ser los objetivos principales para que los centros puedan conseguir mayores ventas, siendo estos “la originalidad, el asesoramiento, la fidelización, la motivación, la calidad y la atracción de nuevos clientes”.

Un curso que según algunos de los presentes ha destacado por el “tono divertido y simpático” de Sacristán y porque ha ayudado a muchos “a abrir los ojos” ante posibilidades que “tenían delante pero que nunca antes se habían planteado aprovechar”.

 

 


COMPARTE:
ico-facebook ico-twitter ico-google plus ico-linkedin ico-linkedin
ico-facebook ico-imprimir