Caib

La Federación Balear de Caza celebra su gala anual del deporte

El presidente de la Federación Balear, Pedro Bestard, destacó en su discurso que “para cambiar la imagen de la caza y de los cazadores en la sociedad los primeros que tenemos que hacer algo somos nosotros”.

COMPARTE:
ico-facebook ico-twitter ico-google plus ico-linkedin ico-linkedin
ico-facebook ico-imprimir
ibeconomia.com - lunes, 6 de noviembre 2017 | 9:36 Hrs.

Este fin de semana tuvo lugar en Binicomprat la Gala Anual del Deporte de la Federación Balear de Caza, en la que se reconoció a todos los deportistas baleares que han obtenido premios en las competiciones regionales, nacionales e internacionales. Asistieron el presidente de la Real Federación Española de Caza, Ángel García, y el director de Caza del Consell de Mallorca, Joan Manera, entre otros, y en el trascurso de la misma se homenajeó a Javier Sagrera, maestro que durante años ha formado a numerosos tiradores y que es un referente en el sector.

Tuvo lugar ayer en Binicomprat, con la asistencia del presidente de la Real Federación Española de Caza, Ángel García, y del director de Caza del Consell de Mallorca, Joan Manera. En el transcurso del acto se homenajeó a Javier Sagrera, maestro que ha formado durante años a muchísimos tiradores de Baleares.

En su discurso, Pedro Bestard recordó que “el 1 de octubre salimos a la calle a decir basta y a pedir respeto por nuestra cultura y por nuestras tradiciones. Por nuestra forma de vida. Hoy el protagonismo debe caer en la caza y en quienes formamos parte de este mundo, por ello quiero mandar un mensaje en positivo para reivindicar nuestros valores”. Así, añadió, “estamos trabajando para cambiar la imagen de la caza y de los cazadores en la sociedad, porque debemos ser conscientes de que los primeros que tenemos que hacer algo si queremos que la sociedad nos conozca mejor somos nosotros mismos. Debemos ser conscientes de que cada uno de nosotros cuenta, que cada ejemplo que damos cuenta”.

Bestard también se refirió al homenajeado, Javier Sagrera, señalando que es sin duda “uno de los grandes responsables de los éxitos de los deportistas baleares en las competiciones nacionales e internacionales. Es un referente para todos, alguien que ha aportado muchísimo tanto para la caza como para el deporte. Por lo que este homenaje no es más que un acto de justicia”.

 


COMPARTE:
ico-facebook ico-twitter ico-google plus ico-linkedin ico-linkedin
ico-facebook ico-imprimir