Caib

El Govern inicia este viernes el proceso participativo del Plan de Cultura con unas jornadas profesionales

COMPARTE:
ico-facebook ico-twitter ico-google plus ico-linkedin ico-linkedin
ico-facebook ico-imprimir
ibeconomia.com - viernes, 9 de febrero 2018 | 1:30 Hrs.

La Conselleria de Cultura del Govern iniciará este viernes el proceso participativo del Plan de Cultura de Baleares 2017-2027 con unas jornadas profesionales.

La Conselleria presentó algunos documentos del Plan en agosto y enero. El último incluye la metodología y el punto de partida del proceso participativo para la elaboración del plan.

En dicho documento se articulan las primeras jornadas de participación bajo el título ‘Nous relats per a les polítiques culturals a les Balears’, dirigidas a agentes profesionales. Se desarrollarán este mes de febrero y marzo en el Arxiu del Regne de Mallorca.

Para la conciliación de las áreas de trabajo, a lo largo de las jornadas habrá un espacio con actividades para niños a cargo de ‘Arquitectives’. La inscripción no es imprescindible, aunque sí recomendable, especialmente para organizar la comida y el espacio.

En total se realizarán nueve jornadas sobre políticas culturales en el marco del Plan de Cultura. Las primeras tendrán lugar este viernes y sábado.

El viernes, tendrá lugar la actividad ‘Plataformes de participació ciutadana en l’àmbit de les polítiques culturals’, en la que se expondrán experiencias concretas para explorar fórmulas de cogestión de las políticas culturales. La jornada finalizará con un taller de propuestas para la construcción de un sistema de participación ciudadana en la Cultura.

El sábado tendrá lugar un coloquio, continuación del taller y mesas de trabajo y la conclusión de las jornadas. El calendario continuará con diversas jornadas entre febrero y marzo.


COMPARTE:
ico-facebook ico-twitter ico-google plus ico-linkedin ico-linkedin
ico-facebook ico-imprimir