Caib

El Govern y FEHM buscan fomentar la Formación Profesional Dual

COMPARTE:
ico-facebook ico-twitter ico-google plus ico-linkedin ico-linkedin
ico-facebook ico-imprimir
ibeconomía - Viernes, 7 de Agosto 2015 | 6:00 Hrs.

La Presidenta Ejecutiva de la FEHM, Inmaculada Benito, ha mantenido hoy una reunión con el Conseller de Educació i Universitat, Martí March, con quien ha hecho un repaso de aquellos asuntos que, en el marco de sus respectivas competencias, afectan al sector turístico, y más concretamente al sector hotelero. Durante el transcurso de la reunión se han abordado los aspectos vinculados a la mejora del sistema educativo, la necesidad de disminuir los ratios de abandono escolar y la implicación y responsabilidad del sector empresarial en materia educativa para facilitar la inserción laboral.

En relación a la responsabilidad del sector turístico en materia educativa, la Presidenta Ejecutiva ha trasladado al Conseller que para el sector hotelero, la educación es un eje clave de su competitividad y por tanto del plan de trabajo de la FEHM ofreciendo el conocimiento empresarial para trabajar de forma conjunta. La Presidenta Ejecutiva ha presentado un documento de propuestas FEHM al Conseller y las acciones de  responsabilidad social corporativa que se realizan en los centros escolares sobre las que habría que seguir  avanzando y profundizando en esta legislatura. Estas actividades se dirigen a los alumnos de primaria y  secundaria de los centros educativos de Mallorca, así como a alumnos de Formación Profesional y de centros especiales.

El principal objetivo, es dar a conocer al alumnado diferentes aspectos del funcionamiento del sistema turístico, fomentar la participación en actividades relacionadas con el sector turístico, sensibilizar sobre el valor y peso del turismo en nuestra comunidad y acercar la actividad hotelera a la sociedad.Una de las actividades más destacada es el proyecto Visita un Hotel, que en los últimos cursos escolares ha facilitado más de 120 visitas a hoteles, dando a conocer a los alumnos de primaria, secundaria y Formación Profesional, las diferentes actividades y departamentos de un hotel. Además, se realizan charlas educativas en los centros por parte de miembros de la FEHM para dar a conocer el sector turístico y su importancia en  la sociedad balear. Igualmente, se facilitan acuerdos de colaboración entre hoteles y centros educativos para realizar diferentes actividades lúdicas y educativas con los alumnos (concurso fotografía, monográficos de turismo, juegos infantiles,…) y el hotel asociado.

Finalmente, se ha acordado la creación de espacios de trabajo conjuntos entre la Consellería y la FEHM con el objetivo de hacer desarrollar poner en marca y evaluar tanto las acciones que en materia de RSC ya se están desarrollando como la puesta en marcha conjunta de un plan contra el abandono escolar, la revisión y actuación sobre el desarrollo de la Formación profesional y puesta en marcha de los programas de FP dual etc. La Presidenta de la FEHM ha valorado positivamente el encuentro “se trata de la primera toma de contacto con la Conselleria con la que queremos avanzar en muchos aspectos vinculados a la mejora del sistema educativo como eje clave de nuestra competitividad” indica Inmaculada Benito, presidente de la FEHM.


COMPARTE:
ico-facebook ico-twitter ico-google plus ico-linkedin ico-linkedin
ico-facebook ico-imprimir