Caib

‘Día del comercio justo’ del 12 al 16 de mayo

COMPARTE:
ico-facebook ico-twitter ico-google plus ico-linkedin ico-linkedin
ico-facebook ico-imprimir
ibeconomia.com - domingo, 13 de mayo 2018 | 5:22 Hrs.

Baleares se unirá a la celebración del Día Mundial del Comercio Justo desde este sábado, 12 de mayo, hasta el próximo miércoles, 16 de mayo. El lema de esta edición es ‘Som Comerç Just’ y con él quieren reivindicar un consumo responsable para reducir las desigualdades y la pobreza.

Según han informado desde el Govern, los actos están organizados por las asociaciones que trabajan por el comercio justo en Mallorca y Menorca con el apoyo de la Conselleria de Servicios Sociales y Cooperación.

Las actividades, que tendrán un carácter lúdico y reivindicativo se llevarán a cabo en Palma, Manacor, Inca, Llucmajor, Bunyola y Menorca con el objetivo de promover “unas relaciones comerciales que garanticen una vida digna para todos los habitantes del planeta y que contribuyan a frenar la degradación medioambiental”, han remarcado.

Así, gran parte de las actividades propuestas por las entidades de comercio justo para este año (Càritas Mallorca, Càritas Menorca, Casal de la Pau-S’Altra Senalla de Manacor, Finestra al Sud d’Inca, Fundación Vicente Ferrer, Fundació Deixalles, Oxfam-Intermon, S’Altra Senalla de Palma y Shikamoo de Llucmajor) se centrarán en la gastronomía.

Además, durante la jornada del sábado, 12 de mayo, se invitará a la ciudadanía a implicarse en la campaña en las redes sociales #SomosComercioJusto #SomComerçJust y así unirse a este movimiento y mostrar su compromiso por un mundo más justo.


COMPARTE:
ico-facebook ico-twitter ico-google plus ico-linkedin ico-linkedin
ico-facebook ico-imprimir