Breves

La FEHM pide al Govern consenso y no imposición

COMPARTE:
ico-facebook ico-twitter ico-google plus ico-linkedin ico-linkedin
ico-facebook ico-imprimir
Ibeconomía - miércoles, 16 de marzo 2016 | 7:39 Hrs.

La Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM) ha puesto a disposición del Govern balear su conocimiento empresarial para “trabajar en la toma de decisiones desde el consenso y no desde la imposición”.

Así lo ha asegurado la presidenta de esta federación, Inmaculada Benito, con ocasión de la conferencia que ha ofrecido en un acto organizado por la Asociación Balear de Directivos.

Benito ha destacado la importancia del sector turístico en el PIB balear, que supera los 6.000 millones de euros de forma directa e inducida, así como la aportación que realiza el turismo a la “economía del bienestar” con una recaudación de más de 2.000 millones de euros.

Por ello, ha subrayado la dirigente empresarial, “seguimos sin entender cómo una actividad que aporta más del 40 % de lo recaudado debe seguir siendo gravada”, aunque Benito no ha mencionado expresamente el cobro del nuevo impuesto turístico ambiental este año en Baleares.

Respecto al futuro, Benito ha planteado la necesidad de desarrollar una política turística a medio y largo plazo que “en cualquier caso exceda los ciclos políticos para aproximarse a los ciclos económicos”.

Fuente: EFE

Tags: , , , , , , , , , , , , ,


COMPARTE:
ico-facebook ico-twitter ico-google plus ico-linkedin ico-linkedin
ico-facebook ico-imprimir

Noticias relacionadas