Análisis

Uno de cada tres ‘millennial’ no compraría un coche diésel

COMPARTE:
ico-facebook ico-twitter ico-google plus ico-linkedin ico-linkedin
ico-facebook ico-imprimir
ibeconomia.com - miércoles, 28 de febrero 2018 | 11:36 Hrs.

El tipo de propulsión de un vehículo es uno de los factores que más influye a los ‘millennials’ (personas que nacieron entre 1982 y 2004) a la hora de comprar un coche, ya que hasta uno de cada tres jóvenes de esta generación no compraría un coche diésel, tal y como pone de manifiesto una investigación del Instituto de Investigaciones de Mercado y Marketing Estratégico Ikerfel, a encargo del RACE.

El estudio recoge que de 2.000 entrevistados, a un 92% le influye “bastante o mucho” el tipo de energía utilizada por el vehículo a la hora de comprarlo, además del precio, los costes de mantenimiento y la tecnología de seguridad que incluye.

Entre los distintos tipos de propulsión, los ‘millennials’ tienen una mayor predisposición de compra hacia los coches híbridos, mientras que los movidos por diésel son los que más noes reciben.

Hasta un 27% afirma que compraría un automóvil con motor híbrido; un 39% que probablemente; un 28% que es posible, y un 6% que seguro que no. Por su parte, un 28% dice estar seguro de no querer adquirir un diésel; otro 28% que es posible; un 27% que probablemente, y un 17% que seguramente.

El 89% de los entrevistados tiene coche en propiedad actualmente o tiene intención de tenerlo en los próximos años. Por su parte, los no propietarios, y que tampoco tienen intención de tener un automóvil, alegan motivos principalmente económicos.

COCHES AUTÓNOMOS
En lo relativo a la conducción autónoma es donde esta generación presenta una mayor división de opiniones. El 45% piensa que todos los coches serán autónomos en unos años, mientras que el 55% defiende que no sustituirán a los vehículos con conductor. Las mujeres (65%) son las que tienen menos confianza en que estos coches puedan reemplazar a los actuales.

El estudio refleja que, por el momento, los ‘millennials’ no presentan mucho interés en disponer de coches con un alto grado de automatización, sobre todo a partir de los cuales el conductor es imprescindible.

De este modo, la mayoría prefiere que el humano esté todo el tiempo al mando del coche, pudiendo intervenir el sistema solo si se activa un modo específico. En resumen, el nivel de automatización con asistencia al conductor sigue siendo el preferido de esta generación, aunque no de una forma destacada.

Por otro lado, medidas para reducir la contaminación como ayudas a la compra de vehículos alternativos, incentivos para el uso del transporte público o que las empresas promuevan el uso compartido del coche entre sus empleados son, a juicio de los ‘millennials’, “bastante eficaces”.

FRECUENCIA DE USO DE LOS DIFERENTES MEDIOS DE TRANSPORTE
Los medios de transporte más utilizados por los jóvenes que nacieron entre 1982 y 2004 son el coche en propiedad y el transporte público, con un 44% y un 36%, respectivamente.

En concreto, el coche privado es usado en mayor medida en ciudades de menor tamaño que Madrid y Barcelona, mientras que la mitad de los encuestados utilizan el transporte público todos o casi todos los días en la capital de España y en la Ciudad Condal.

De cara al futuro, un 83% de los ‘millennials’ piensa que el uso del transporte público crecerá, al igual que de los medios de transporte con baja intensidad de uso actual, como puede ser la bicicleta (70%). Por el contrario, un 46% subraya que el coche se usará menos.


COMPARTE:
ico-facebook ico-twitter ico-google plus ico-linkedin ico-linkedin
ico-facebook ico-imprimir