Análisis

Los españoles gastan 600 euros de media en apartamentos turísticos

COMPARTE:
ico-facebook ico-twitter ico-google plus ico-linkedin ico-linkedin
ico-facebook ico-imprimir
ibeconomia.com - Jueves, 29 de Junio 2017 | 9:00 Hrs.

El gasto medio de los españoles a la hora de reservar apartamentos turísticos asciende a 610 euros, situándose en el séptimo puesto de una lista que encabezan alemanes, ingleses y holandeses, según un análisis del comparador de precios Apartum.

En concreto, los turistas alemanes gastan de media 790 euros, seguidos de los 785 que invierten los ingleses. Los veraneantes de Países Bajos gastan una media de 760 euros en este tipo de alojamiento.

Una cantidad que, según la empresa, desciende de modo considerable en la temporada de invierno hasta los 380 por parte de los españoles. Los holandeses gastan en invierno 700, lo que les sitúa en el primer puesto en esa temporada, seguidos de Alemania con 580 euros y Francia con 570.

Países Bajos y España se alojan una media de cinco noches, mientras que Italia, Alemania, Inglaterra y Francia tienen una media de siete noches por reserva en verano.

La compañía también ha trazado perfiles de usuario, y ha concluido que un 32% de las reservas de apartamentos las realizan mujeres de entre 35 y 44 años. El perfil continúa siendo femenino en los segmentos de entre 25 y 34 años, con un 25% de las reservas. El último lugar lo ocupan los mayores de 65 años, que representan el 4%.

Por otro lado, la ciudad favorita por los usuarios de Apartum a nivel mundial es Barcelona, superando a Londres, París y Roma. Los españoles reservan apartamentos situados en Madrid, Sevilla, Barcelona, Granada y Valencia.

 

europa press


COMPARTE:
ico-facebook ico-twitter ico-google plus ico-linkedin ico-linkedin
ico-facebook ico-imprimir