Análisis

El 45% de los viajeros españoles que usa el móvil para búsquedas consulta una sola página

COMPARTE:
ico-facebook ico-twitter ico-google plus ico-linkedin ico-linkedin
ico-facebook ico-imprimir
ibeconomia.com - lunes, 15 de mayo 2017 | 6:16 Hrs.

El 45% de los viajeros españoles que realiza sus búsquedas desde los dispositivos móviles consultan una sola página y no completan su proceso de compra revisando otras webs de viajes, según el barómetro de uso en materia de turismo a través de dispositivos móviles realizado por Ogury.

El estudio, que cuenta con una muestra de 85.000 dispositivos móviles, muestra que los viajeros tienden a realizar una búsqueda de ida y vuelta, habiendo un 18,7% de viajeros que comienza en páginas de alojamientos.

De ellos, un 11,5% siguen su recorrido por las webs dedicadas a las reviews, packs turísticos o aerolíneas y vuelven en un tercer momento a las webs de alojamientos.

Además, mientras que 45% de los viajeros españoles que realizan sus búsquedas desde los dispositivos móviles consultan una sola página, los usuarios de las principales webs de búsqueda de alojamientos (Booking, Trivago, Airbnb) consultan con mayor frecuencia (entre un 8% y un 17% más) seis o más páginas dentro de sus webs.

En cuanto a la media de visitas de las principales webs relacionadas con el sector turístico (acomodación, vuelos, reviews y paquetes vacacionales) el estudio revela que los usuarios visitan repetidamente las páginas ‘online’ antes de finalizar el proceso de compra.

29 DÍAS DE MEDIA

Así, un usuario medio en búsqueda de alojamientos va desde las 2,2 visitas de media de la web Airbnb hasta las 5,6 visitas de Trivago. Lo mismo sucede con las tres principales web de reviews, donde eDreams o Expedia tienen una media de 3,9 y 3,3 visitas, respectivamente.

Por último, el recorrido medio de consulta de un usuario para planificar sus vacaciones es de 29 días. Este conocimiento de la experiencia del usuario no se puede obtener sin medir el recorrido del cliente en el tiempo, señala el estudio.


COMPARTE:
ico-facebook ico-twitter ico-google plus ico-linkedin ico-linkedin
ico-facebook ico-imprimir