Análisis

La hostelería crece un 6,8% en 2016 y las agencias de viajes un 4,2%

COMPARTE:
ico-facebook ico-twitter ico-google plus ico-linkedin ico-linkedin
ico-facebook ico-imprimir
ibeconomia.com - martes, 21 de febrero 2017 | 5:45 Hrs.

Según los datos difundidos hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE), la cifra de negocio en el sector de la hostelería cerró 2016 con un crecimiento medio del 6,8%, mientras que la facturación de las agencias de viajes y operadores turísticos registró un aumento medio del 4,2%.

Dentro  de la hostelería, la facturación en servicios de alojamiento aumentó un 8,1% de media en 2016 y un 6,2% en los servicios de restauración (comidas y bebidas), tras registrar en diciembre incrementos del 9,5% y del 5%, respectivamente, en tasa interanual.

En el caso del transporte aéreo, durante 2016 la cifra de negocio registró un incremento medio del 2,9%, mientras que en el transporte en ferrocarril lo hizo en un 1,6% , incrementándose un 3,2% de media en el transporte marítimo y por vías navegables interiores.

En cuanto a la ocupación, las actividades vinculadas al sector turístico registraron tasas positivas del 2,9% en hostelería y del 0,9% de media para las agencias de viajes y touroperadores durante 2016.

Dentro del sector de la hostelería, la ocupación en servicios de alojamiento aumentó un 3,9% de media durante 2016, mientras que el empleo en los servicios de restauración se incrementó un 2,6% de media el pasado año.

Los datos del INE también muestran cómo el personal ocupado en el sector aéreo  creció un 0,7% de media, mientras que en el transporte por ferrocarril cayó un 0,1%. En el transporte marítimo y vías navegables creció un 1,5% de media el año pasado.

Fuente: Europa Press


COMPARTE:
ico-facebook ico-twitter ico-google plus ico-linkedin ico-linkedin
ico-facebook ico-imprimir